Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

30 millones de familias se benefician de los Programas para el Bienestar

De 35 millones de familias del país, 30 millones reciben de manera directa cuando menos una porción del presupuesto público a través de los Programas para el Bienestar como un acto de justicia, refirió el presidente López Obrador.

Estos apoyos federales benefician a:

  • Diez millones 500 mil adultos mayores con una pensión. Para enero de 2023 este apoyo aumentará en 25 por ciento y otro tanto para 2024, esto se traducirá en cinco veces más de lo que se otorgaba cuando inició el Gobierno de la Cuarta Transformación.
  • Un millón 300 mil personas con discapacidad reciben una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales.
  • En los estados con mayor pobreza, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, casi todos los hogares reciben el beneficio de al menos un programa para el bienestar.
  • Tres millones 732 mil familias con niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria reciben becas de mil 680 pesos bimestrales.
  • En 113 mil 971 escuelas de educación básica, las sociedades de madres y padres de familia reciben su presupuesto para el mantenimiento y rehabilitación de los planteles educativos.
  • Cuatro millones 155 mil estudiantes de nivel medio superior reciben becas.
  • 410 mil estudiantes universitarios se les apoya con 2 mil 450 pesos mensuales.
  • Se ayuda a 283 mil 535 madres trabajadoras con 800 pesos mensuales para que tengan a sus hijos en estancias infantiles.
  • 180 mil pescadores son beneficiados con 7 mil 200 pesos de forma anual.

El presidente López Obrador adelantó que en breve se anunciará el aumento al salario mínimo. Confió que el resultado sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y ronde en el 20 por ciento, “porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...