Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

A 35 años del memorable partido de Maradona ante Inglaterra: El día que un periodista le calificó con 8 en el juego

El 22 de junio de 1986 se disputó uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol en el Estadio Azteca de Ciudad de México, recinto que albergaba el Mundial 86 en el país centroamericano. Aquel día, en los cuartos de final, se enfrentaban Argentina e Inglaterra.

En un encuentro con mucha connotación política y social debido a la Guerra de las Malvinas que había finalizado cuatro años antes. Pero aquel fue el partido donde Diego Armando Maradona, hace justamente 35 años, pasó a la historia con sus dos goles emblema.

El partido acabó 2-1, con doblete del ‘Pelusa’ anotando primero aquella ‘Mano de Dios’ y, cuatro minutos después, el que es quizás el mejor tanto de la historia de este deporte, dejando a varios ingleses atrás en una galopada para la historia desde el centro del campo. Ahora, varios años después, el Diario Olé de Argentina desvela la historia de un periodista que, en la crónica de ese partido, ‘sólo’ calificó con una nota de 8 al ‘barrilete cósmico’.

“Yo le puse 8 y tengo mis razones. Maradona no marcó la diferencia en el primer tiempo, sino en el segundo, y además le bajé un punto por el gol con la mano. Fue trampa y como periodista no podés dejar de señalarlo, seas argentino o no”, explica Raul Armando Pérez, periodista del diario Tiempo Argentino que realizó la crónica de aquel encuentro.

Aquella nota puesta a Maradona generó bastante controversia en el momento, tanto es así que el propio diario decidió que Pérez no se volviese a encargar de las puntuaciones de los futbolistas. “Me dio bronca la situación y justo en eso se abrieron los retiros voluntarios para irse del diario. Yo volví del Mundial de México, arreglé los papeles y no volvió a redacción”, relata.

Lo que escribió en la crónica

En la crónica de aquel diario, Pérez escribió en el comentario: “Para que la Argentina encuentre el camino que corresponde hacia el arco de enfrente, la jugada tiene que pasar por él. Todos lo saben y lo buscan permanentemente. Y él responde. Cada vez está jugando mejor. Para el segundo gol no hay adjetivos que basten. Pero, además, hizo el primero, al cabo de otra jugada suya, e inventó muchas jugadas más con la marca de su talento”.

A pesar de su gran actuación, el resto de diarios argentinos como Clarín o El Gráfico puntuaron con una nota de 10 a Maradona, elevando a los altares una actuación individual que cualquier amante del fútbol tiene anotada en su lista de favoritos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...