Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Limonada para todos

En días pasados el producto que rebasó los 70 pesos por kilogramo, ahora se encuentra accesible en los comercios de Villahermosa

Luego de poco más de 5 meses con precios arriba de los 70 pesos el limón por fin pudo bajar a un precio de hasta 11.50 el kilogramo.

Cómo es habitual el precio del limón lo puedes adquirir no solo en kilogramo también en bolsas que van de los 10 pesos hasta 20 pesos por dos kilogramos.

En un recorrido realizado por el mercado José María Pino Suárez se pudo observar que nuevamente este cítrico uno de los más utilizados entre los tabasqueños se puede comprar con mayor facilidad en los comercios.

Don José “N” quien atiende un local de fruta al interior del mercado comentó sobre este producto “que bueno que ya bajó el precio es algo que no puede faltar ya que se utiliza para todo desde agua frescas así como a darle sabor a los alimentos, hay mucha gente que no puede comer sino le pone limón a su comida”.

Por su parte Guillermo “N” quien también atiende una taquería, dijo que en los meses en los que el limón subió a 80 pesos tuvo que utilizar el llamado ‘limón mandarina’ pero luego regresó al limón criollo ya que sus clientes se lo exigían.

Otros productos cítricos que también han bajado su precio es la naranja que se puede comprar entre 13 y 14 pesos el kilogramo.

Sube el aguacate

Si bien los cítricos han bajado su precio, hay otros productos como el aguacate cuyo valor se ha elevado hasta el triple de su costo habitualmente llegando hasta los 120 pesos.

De tal forma que también pega al sector gastronómico que en algunos casos ha buscado otras alternativas para suplir el aguacate por otro ingrediente.

Fuente:elheraldodetabasco.com.mx

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...