Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

A salvar vidas

En la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la presidenta del DIF-Tabasco, asegura que dar este vital es cuestión de voluntad y disposición.

Rolando Díaz Cruz

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, lanzó un llamado a la población que esté en posibilidad de donar sangre segura para salvar una vida, porque, recalcó, se trata sólo de tener actitud y disposición.
En un evento que aglutinó en Paraíso a cientos de trabajadores de empresas del ramo industrial que se sumaron a la campaña altruista, Castro de Merino sostuvo que un acto tan sencillo, como es la donación de sangre, puede significar la diferencia para quienes atraviesan un padecimiento que pone en riesgo su salud.
“Los invito a seguir promoviendo la donación de sangre segura para fortalecer la atención de los sistemas de salud. Todos tenemos la posibilidad de hacerlo. Todos tenemos la posibilidad de salvar una vida. Solo es cuestión de voluntad y esta dispuestos a ayudar”, exhortó.


Manuel Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud, quién asistió en representación de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, advirtió que existe una escasez crónica de sangre en los sistemas de salud de los países de América Latina y el Caribe, y ante esa problemática, se depende de la donación no altruista; es decir de las personas que venden este vital líquido.
En su oportunidad, Álvaro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, recalcó que conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre da pie para exhortar a las autoridades a tener el tema de brindar sangre altruista, con el fin de que también los servicios que se suministran en los bancos de sangre sean seguros, sobre todo cuando la sangre donada es de más garantía.
En el evento, Guadalupe Castro, acompañada de representantes de autoridades estatales y municipales, entregó constancia al niño ganador del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, Darwin Manuel Rodríguez de los Santos, así como reconocimientos a las empresas petroleras y hoteleras que se sumaron a la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...