Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Activo el IPCET

Pese a que hubo más de 176 mil personas sitios turísticos de Tabasco en la primera semana de vacaciones, los trabajos de rescate fueron menores.

Rolando Díaz Cruz

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que hasta el domingo 17 de abril, más de 176 mil personas visitaron los distintos sitios turísticos de la entidad, y exhortó a los tabasqueños, para que extremen precauciones en los restantes días del presente periodo vacacional.
Por fortuna en siete días transcurridos del periodo vacacional de Semana Santa, se han tenido incidentes menores, como el rescate de dos personas para evitar que se ahogaran, el extravió de tres menores que fueron localizados y 13 atenciones médicas prehospitalarias no graves.
Explicó que en estos días de asueto se han movilizado alrededor de 23 mil vehículos en los diferentes puntos turísticos, que representa un importante número de automotores, y con un mínimo reporte de fallas mecánicas.

En esta semana se tendrá todavía una buena afluencia en balnearios, playas, ríos y otros sitios de recreación, por lo que recomendó principalmente a madres y padres de familia estar pendientes de sus hijos para evitar incidentes que lamentar.
El coordinador del IPCET señaló que personal de los cuatro Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil (CEREPAEC) ha estado al pendiente de los distintos centros de diversión que contemplan su región, y ha ofrecido diversos apoyos.
En la Laguna del Rosario, CEREPAEC Sabana auxilió a un menor por laceración de un pie y a una adulta mayor por hipertensión; en la playa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, se rescató de ahogarse a una adolescente de 16 años, y en el puerto Sánchez Magallanes se activó el protocolo de búsqueda de una menor, que fue localizada y entregada a sus padres sana y salva.
En el CEREPAEC Frontera Sur, culminó la semana con una afluencia de 43 mil visitantes y 5 mil 587 vehículos, con un monitoreo en 24 puntos turísticos de los municipios de Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, y se rescató de ahogarse a una persona del sexo femenino.
En el CEREPAEC Costa se tuvo una afluencia de casi 90 mil personas y 10 mil vehículos, además se activaron protocolos de búsqueda en conjunto con autoridades municipales y de la Secretaría de Marina, ante el extravío de dos niñas de cuatro años, en Playa Sol, Paraíso, que fueron halladas y entregadas a sus familiares.
Y en el CEREPAEC Sierra, se recibió la visita de casi 33 mil personas y 5 mil 378 vehículos, dónde su personal atendió a ocho personas por golpe de calor, heridas en cabeza y tobillo y quemadura de motocicleta; a dos adultos mayores por problemas de presión; y a dos turistas que cayeron de distintas alturas y sufrieron heridas en sus extremidades.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...