Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

“Aghata” trae lluvias

Se alerta a la población tomar las medidas ante la llegada del huracán; ríos registran ascensos notables.

Rolando Díaz Cruz

A causa de la influencia del huracán “Aghata” en la región sur-sureste, se esperan lluvias intensas acumuladas de 75.1 a 150 milímetros sobre Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana, Jonuta y la subregión de los Ríos, previó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).


Protección Civil apuntó que como consecuencia del temporal, las autoridades estatales redoblaron la vigilancia en el nivel de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña.
Elevado a categoría 2, “Aghata” dejará además lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Comalcalco, Cunduacán, Centro y la subregión de la Sierra, además de precipitaciones fuertes de 25.1 a 50 milímetros en el resto de la entidad, alertó el organismo.
Por otra parte, en las últimas horas, los ríos Grijalva, Usumacinta y Tulijá registraron ascensos notables. El primero, en su estación Gaviotas, creció 1.10 metros sin que ello represente riesgo para los asentamientos ubicados en su ribera, ya que aún conserva 2.67 metros de capacidad de regulación.
El río Usumacinta aumentó 70 centímetros su nivel, para situarse 6.52 metros por debajo de su escala de afectación, mientras que el Tulijá subió 53 centímetros, para colocarse 7.69 metros debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).
El resto de los afluentes con influencia en territorio estatal registraron descensos, y permanecen muy por debajo de su NAMO, según se informó.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...