México será la sede de la reunión con los presidentes de América Latina para concretar el plan contra inflación para la intercambio económico y comercial de alimentos y otros bienes, quitando aranceles, dio conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador tras sostener llamadas con sus homólogos de Brasil, Cuba, Colombia y Argentina.
El encuentro se realizará a finales de abril o a principios de mayo, según dio a conocer el mandatario durante una de las llamadas que sostuvo con presidentes de la región y de las cuales compartió fragmentos en los que les hace el planteamiento de enfrentar juntos el problema inflacionario, ayudándose mutuamente.
“Hay muchas oportunidades para el intercambio económico, comercial, podemos intercambiar, quitando aranceles, nos complementamos. Tiene aves Brasil, tiene carne Argentina, Colombia tiene cemento, Cuba también tiene cemento y nosotros también tenemos muchas cosas que ofrecer, entonces la idea sería reunirnos cinco” dijo el presidente.
La videoconferencia para abordar el tema del plan antiinflacionario se realizará el próximo 5 de abril a las 10:00 horas, tiempo de México, en donde López Obrador y los mandatarios de la región conversarán acerca de esta propuesta previo a su encuentro presencial para sellar el acuerdo y enfrentar juntos el problema de la inflación que afecta a nivel mundial tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
