Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio Nacional, previo a la visita a México del mandatario estadounidense, Joe Biden.
El próximo lunes 9 enero, el presidente de Estados Unidos visitará por primera vez México para sostener un encuentro bilateral con su homólogo mexicano.
Luego, el martes 10 de enero, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se llevará a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional, cuya agenda esta aún sin definir.
Esta mañana, el presidente López Obrador adelantó en su mañanera que los resultados a los que llegue con su homólogo de Estados Unidos y con el primer ministro de Canadá serán significativos. “Estoy seguro que serán muy buenos los resultados, yo diría que trascendentes”, señaló.
Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que le envió una carta a Joe Biden y aunque no abundó en los detalles de la misiva se limitó a decir que “es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles sugerimos nosotros que deben ser los temas que podríamos tratar”.