Con diversas actividades para la reactivación a la vida social, cerca de 100 personas han sido beneficiadas capacitación.
Rolando Díaz Cruz
La Dirección General del Sistema Penitenciario cumpliendo con los planes de Reinserción Social llevaron a cabo diversas acciones enfocadas a la educación y formación para el trabajo en centros penitenciarios de Tabasco.
En este sentido, 14 Personas Privadas de la Libertad fueron beneficiadas con las clases de Alfabetización y Avanzados, impartidas en el Centro de Reinserción Social de Huimanguillo con el apoyo del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
En los Centros Penitenciarios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo Macuspana y en los Regionales de Cunduacán y Tacotalpa, se continúan aplicando tratamientos psicológicos a la población penitenciaria, recibiendo el apoyo un total de 71 personas PPL.
Finalmente, 18 internos del centro de Reinserción Social de Macuspana, iniciaron el curso de mantenimiento preventivo de aire acondicionado, con la finalidad que cuando obtengan su libertad, puedan incorporarse a la vida laboral.