Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Apoyo a pueblos chontales

De gira por Centla, el gobernador de Tabasco entrega de obras, atiende el clamor popular y renueva compromisos para hacer realidad el sueño.

Rolando Díaz Cruz

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, realizó una gira de trabajo por el municipio de Centla y zonas de pueblos Chontales, en donde refrendó su compromiso para la transformación y el desarrollo de los lugareños.
“¡Queremos techado! ¡Queremos techado!”, claman en coro un grupo de niños del Centro Preescolar Indígena Cuauhtémoc, instalados afuera de su escuela, mensaje que fue dirigido al Gobernador que llegó a tierras ancestrales como parte de un recorrido en las villas Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, pero también en la cabecera municipal y el ejido La Victoria, para materializar acciones por casi 76.5 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil habitantes, pero también para atender rezagos históricos y asumir nuevos compromisos.


En la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero, se estrena nuevo edificio multifuncional para beneplácito de 297 estudiantes de las carreras de licenciatura en Desarrollo Turístico, Enfermería Intercultural y Desarrollo Rural Sustentable.
Es un Edificio Académico Tipo II construido sobre una superficie de 3 mil 788 metros cuadrados consta de 7 aulas, centro de cómputo, sala de maestros, área de rectoría, sala de juntas, además de módulos de servicio sanitario para mujeres, hombres y personas con discapacidades diferentes, entre otros espacios administrativos.
Entre algarabía, aplausos y recorrido, todos sellan una alianza: trabajar de la mano para cumplir el sueño de justicia y prosperidad que reclama la comunidad indígena centleca.
También se entregaron obras carreteras en las rancherías Cañaveral de la villa Cuauhtémoc y El Limón de villa Vicente Guerrero, con la pavimentación de más de 3.6 kilómetros.
Bajo la sombra de una mata de mango, donde los lugareños prometen inscribir su nombre como testimonio de su “huella transformadora”, Carlos Manuel Merino agradece el gesto y renueva sus compromisos con los herederos del pueblo chontal.
A la altura del predio del señor Patricio Méndez, al borde de la carretera, el Capitán corta el listón inaugural del camino principal de El Limón, y de allí, emprende una caminata de poco más de un kilómetro con destino al jardín de niños Cuauhtémoc, donde maestras, madres de familia y pequeñines lo reciben con una sola petición, gritada desde la inocencia infantil y escrita en cartulinas fluorescentes en verde y anaranjado: ¡queremos techado!
El encuentro es efusivo. Primero, porque es el primer gobernante que escucha de forma presencial la demanda. Y segundo, porque la respuesta es positiva. Tras una minuciosa inspección en las instalaciones del kínder, Merino gira las instrucciones respectivas para la construcción de un domo en el área de recreo. Petición atendida.

Hace supervisión
En el Centro ISSET, se está rehabilitando para beneficio de casi 16 mil derechohabientes de Centla, Paraíso y Tamulté de las Sabanas; inauguración de la calle Eduviges Notario del ejido La Victoria, y la entrega del bulevar Andrés Sánchez Magallanes, pavimentado con concreto hidráulico en la ciudad de Frontera.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...