Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Asaltos vía Whatsapp

Ten cuidado con estas nuevas tendencias que los ciberdelincuentes están utilizando para robar cuentas de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial y por ende se ha convertido en el medio que más usan los ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques debido a la gran cantidad de usuarios que se encuentran aquí. 

  A través de cadenas engañosas, los delincuentes buscan robar las cuentas de los usuarios para obtener información personal o incluso para utilizarlas y estafar a otros.

  Por esta razón, es importante tomar ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia ya que la mayoría de las veces las personas caen en estas trampas debido a que los mensajes engañosos son enviados por personas que son de confianza pero que también fueron víctimas de algún fraude quizá sin saberlo aún. 

  Cada vez hay formas de ataque más complejas que incluso burlan los sistemas de seguridad de doble paso, por ello, en Tech Bit te daremos a conocer los modos de robo que están circulando en este momento y de los cuales debes tener cuidado, así como algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para proteger tu cuenta de WhatsApp. 

No compartas este código de verificación

  La nueva forma de estafa que surgió en WhatsApp es de las más inocentes que hemos visto hasta ahora. Consiste en un mensaje sencillo que dice “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente”.

  Este mensaje puede llegar de personas que conocidas por lo que puede parecer una buena idea compartir el código que llegó por SMS ya que al parecer la otra persona lo necesita lo más pronto posible, sin embargo, al hacerlo, tu cuenta de WhatsApp es robada. 

  Una vez que tú les compartas el código de WhatsApp, los ciberdelincuentes se apoderan de tu cuenta y suplantan tu identidad para seguir creando cadenas de estafas. Lo peor es que no podrás recuperar tu cuenta ya que el estafador estará ocupándola tratando de robar la información de tus contactos.    Ante ello, lo más seguro es que el delincuente te pida dinero a cambio para poder recuperar tu cuenta. De igual forma, puede robar la información que tengas aquí, como imágenes, videos o incluso si compartiste tus credenciales de acceso con otra persona puedes estar en peligro. Por ello, es importante que reacciones rápido para recuperarla pronto. 

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...