Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Atienden fugas de gas en Operativo Navideño

El IPCET reportó que durante los festejos del fin de semana apoyaron un total de 45 llamadas de emergencias.

Rolando Díaz Cruz

Cerca de 45 emergencias atendió el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) durante el fin de semana de festejos navideños, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, destacando los reportes por fugas de gas en casas habitación.
“La mejor forma de evitar fugas de gas en la cocina, lugar donde suelen instalarse las formas de combustión de este tipo, es la prevención y el buen uso del gas”, precisó el encargado del despacho del IPCET, Miguel May Hernández, al destacar que, como recientemente vimos, una fuga puede generar acumulación y por ende explosión que pone en riesgo a todos quienes están en los alrededores.
Precisó que una explosión es la máxima manifestación de una acumulación de gas que se ve activada por una fuente de calor y, aunque no son muy comunes las detonaciones, las fugas sí lo son, sobre todo por la mala instalación de tuberías o por el descuido de no cerrar adecuadamente el paso en instalaciones fijas, por lo que exhortó a toda la ciudadanía tabasqueña a poner más atención a este tema.
Y es que, a través del operativo establecido en puntos clave, 14 fueron los reportes de fugas de gas que se atendieron, principalmente el viernes 24 de diciembre en el municipio de Centro, entre los que se registró una persona del sexo femenino con quemaduras de primer grado que fue trasladada para su atención.
Además, se atendió el reporte de tres incendios de casa habitación, un local de frutas y verduras y una palapa, con daños materiales y sin personas lesionadas en Centro, Cárdenas y Nacajuca.
El IPCET también reporto la atención de tres a incendios de pastizal y uno de basura, un accidente automovilístico en el km 35 de la carretera Villahermosa a Centla, en donde se realizó las maniobras del rescate de una persona del sexo masculino prensada en el interior de su vehículo siendo rescatada con vida y trasladada por personal de Cruz Roja; además del incendio de una ambulancia perteneciente al centro de salud del Municipio de Huimanguillo.
Por su parte, el área de Atención Médica Prehospitalaria atendió 11 servicios que tuvieron que ver con colisión vehicular, caídas sin necesidad de traslado a nosocomios, eventos por heridas punzocortantes.
Este operativo continuará vigente y atento al llamado para la atención de las emergencias, sin embargo, se exhortó a tomar todas las medidas preventivas para evitar situaciones de peligro.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...