Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Estados

Aumentan casos de dengue en México en un 96%

La Secretaría de Salud sumó 958 casos de dengue en lo que va de este 2023, un incremento de 96.7 por ciento en comparación con el inicio del 2022, cuando se registraron 487 casos; incluso, este 2023 ya se detectó una muerte.

En 2022, México registró un total de 59 mil 918 casos, al cierre de año. En lo que va del 2023, los estados mayormente afectados por la presencia del dengue son Yucatán, Quintana Roo y Colima.

Autoridades sanitarias han llevado a cabo esfuerzos por desarrollar vacunas específicas contra la enfermedad, como la aprobada en Europa hace unos años. “Pero todavía no contamos con una inyección realmente eficaz”, destacó Luis del Carpio, virólogo mexicano.

La Organización Mundial de la Salud indicó que este padecimiento afecta a 400 millones de personas anualmente y cuya frecuencia ha crecido en las últimas décadas hasta convertirse en la enfermedad viral, transmitida por insectos, de propagación más rápida en todo el planeta.

Asimismo, las autoridades advierten que la fumigación con insecticidas para acabar con los mosquitos transmisores es uno de los medios más efectivos para lograrlo. Precisamente la nebulización, a través de drones que surcan los cielos sobre los territorios con más incidencia, es el método que está utilizando Bolivia para detener la transmisión del dengue.

Los primeros síntomas del dengue son: fiebre muy alta (hasta los 40°C), dolor incesante y agudo de cabeza, ojos, en los músculos, molestias en las articulaciones, náuseas; de no ser atendido puede provocar una hemorragia interna y la muerte en horas.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...