Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Autorizan proyecto en favor de las mujeres

El secretario de Gobierno llamó a recuperar entre todos los sectores el tejido social y los valores al interior de las familias, al ser clave en la prevención de la violencia.

Rolando Díaz Cruz

A través de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el Gobierno de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, evalúa e implementa diariamente acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; así como para sancionar, cualquier acto que atente contra su integridad, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.
Puntualizó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, todas las instancias estatales y federales que integran la mesa, están coordinadas para atender de forma preventiva y correctiva los casos de violencia hacia las mujeres, además, de investigar y castigar los asesinatos de mujeres que laceran profundamente a la sociedad.
Confirmó la próxima construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, proyecto que ya cuenta con un terreno donado por el Gobierno del Estado y una inversión inicial de 15 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
Recordó que el proyecto había quedado empantanado por diversas complicaciones administrativas y burocráticas desde el sexenio pasado, pero que gracias a la intervención del gobernador Carlos Merino se ha rescatado para la debida atención de las mujeres en Tabasco.
Compartió que para la construcción de este Centro de Justicia como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, inicialmente el Ejecutivo Estatal emitió un Acuerdo para su creación, seguido de la donación del terreno por parte del Gobierno del Estado, el cual se ubica, a un costado de las instalaciones de, Instituto de Protección Civil del Estado de Tabascos y posteriormente la autorización de recursos.
Adelantó que la construcción estará a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y el proyecto se acelerará, acorde a los procedimientos y trámites legales.
Agregó que estadísticamente a nivel nacional son 22 entidades donde se ha decretado la Alerta de Género, de las cuales, en 14 no sólo no disminuyó sino que se incrementaron los casos de feminicidios.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...