Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Bajan delitos de alto impacto

Luego de que haber figurado entre los primeros diez lugares, esde el 2019 se registra un descenso en las incidencias año tras año en Tabasco, informó la SSPC.

Rolando Díaz Cruz

Tabasco registró nuevamente una disminución la incidencia delictiva en el periodo enero-abril, y los delitos de alto impacto, como secuestro y homicidio doloso, son los que registraron un mayor descenso.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio del descenso generalizado del delito fue de 12 por ciento en el cuatrimestre.
Sobresalen los de delitos de alto impacto como los que tuvieron un mayor decrecimiento.
De tal forma, los casos del narcomenudeo denunciados fueron -62.5 por ciento secuestro -50, homicidio doloso -38.4 y robo de ganado -27.5 por ciento.
De los demás delitos que no son de alto impacto, sobresalen con franco descenso: robo a negocio -23.7 por ciento, amenazas -21.9, lesiones dolosas -17.9, violencia familiar -12.5, robo a transeúnte -11.9, robo a casa habitación -9.4, robo de vehículo -3.9, violación simple -5 y robo de motocicleta -1.7 por ciento.
Desde el 2019, Tabasco ha registrado una baja en delitos de alto impacto, año tras año, luego de que haber figurado entre los primeros diez lugares.
En diciembre pasado, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó en esta capital que Tabasco ya se ubicaba en el lugar número 11 en delitos de impacto a nivel nacional, con tendencia general hacia la baja en secuestros, robo a casa habitación y vehículos, homicidios dolosos, extorsión y trata de personas.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...