Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Estados

Balacera en San Cristóbal

Hombres armados provocan balacera y bloqueos en San Cristóbal de las Casas

En redes sociales comenzaron a difundirse videos que muestran a hombres con armas largas mientras caminan por el municipio sin que se vea la presencia de la policía.

Dos grupos de hombres armados protagonizaron una balacera en el estacionamiento de un Mercado del Norte en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y bloquearon la zona por el control del lugar y del territorio, informó este martes una fuente municipal.

Según reportes, el enfrentamiento ocurrió en el Mercado de la Zona Norte y este se debió al control del inmueble y a la destitución del administrador del mercado también llamado Central de Abastos, que alberga a unos mil locatarios (arrendatarios).

Al menos una decena de hombres se dejaron ver por las calles cercanas al mercado portando armas cortas y largas, pero el gobierno de San Cristóbal de las Casas detalló que no hubo heridos ni decesos.

La fuente destacó que sobre el mercado pesan reportes de venta de armas y drogas de manera ilegal.

Una versión extraoficial señaló la participación de dos organizaciones sociales, la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) y el otro grupo identificado como Vanz, con los integrantes de ambas organizaciones fuertemente armados.

La refriega duró poco más de cinco horas, tiempo en el que se escucharon las detonaciones, además hubo bloqueo de calles, con dos tráileres, además de que prendieron fuego a llantas en el interior del mercado.

También incendiaron un vehículo sobre la carretera que comunica al municipio de San Juan Chamula.

Los sujetos armados, con chalecos antibalas y encapuchados, que provocaron la balacera en San Cristóbal de las Casas, exigen la renuncia del administrador identificado como “Pixol”.

Te puede interesar: Saldo rojo en San Cristobal

En redes sociales comenzaron a difundirse videos que muestran a hombres con armas largas mientras caminan por el municipio sin que se vea la presencia de la policía.

“Estamos encerrados en Walmart esperando se vayan personas armadas y palos en el estacionamiento son mas de 40 aprox. En camiones y motos”; “así las cosas en San Cristóbal de las Casas”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Tras el enfrentamiento, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal llegaron a la zona, donde llevaron a cabo patrullajes de vigilancia.

Estas acciones fueron “con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y visitantes”, informó a través de un boletín la Fiscalía General del Estado.

Al lugar de los hechos también arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, bajo la premisa de que ninguna conducta delictiva quede impune.

En tanto, el Gobierno de Chiapas indicó en un comunicado que está para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio estatal, exhortando a las organizaciones sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...