Biden hablará a las 12:30 p.m. ET sobre el ataque de Rusia a Ucrania
El presidente de EE. UU., Joe Biden, se dirigirá a la nación para dar información actualizada sobre Ucrania a las 12:30 p. m. ET, anunció la Casa Blanca en una actualización de su calendario.
Biden, dijo la Casa Blanca, “hará comentarios sobre el ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania”.
Se espera que Biden revele nuevas medidas que podrían aislar a Rusia de la tecnología avanzada, anunciar nuevas restricciones a las grandes instituciones financieras y aplicar sanciones a miembros adicionales del círculo íntimo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las sanciones planificadas, las últimas represalias de Estados Unidos contra Moscú esta semana, se habían reservado porque Biden esperaba mantener cierta influencia para disuadir a Putin de una invasión a gran escala. Pero hasta ahora, las amenazas occidentales de castigo económico, así como la estrategia de Biden de revelar lo que Estados Unidos sabía sobre la acumulación de fuerzas de Putin para tratar de hacer que el líder ruso dudara de sí mismo, han resultado ineficaces.
EU rechaza medidas de Rusia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en la noche de este miércoles que Ucrania sufre “un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, luego de que Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” contra el país vecino.
El mandatario ruso apareció ante las cámaras de la televisión local para informar que había decidido realizar una operación militar que buscaba la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania” (un país cuyo presidente es judío y varios de sus familiares murieron en el Holocausto).
Aunque anunció que la operación se limitaría al este del país, varias explosiones fueron reportadas en varias regiones de Ucrania.
La decisión provocó un rápido rechazo de la comunidad internacional, comenzando por EE.UU.
De acuerdo con Biden, Putin eligió llevar adelante “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.
Fuente: CNN