Dos de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados la semana pasada en el municipio de Matamoros, fueron encontrados muertos este martes, mientras que los otros dos fueron hallados vivos, de acuerdo con declaraciones del gobernador del estado de Tamaulipas.
Las autoridades estadounidenses y mexicanas estuvieron buscando a los cuatro estadounidenses desde que fueron secuestrados en México el viernes luego de que cruzaron al país procedentes de Texas en busca de atención médica, según funcionarios de ambos países.
De las cuatro víctimas del secuestro, “hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, hablando en directo por teléfono en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel el martes.
Autoridades mexicanas informaron que trasladaron a los sobrevivientes a las autoridades estadounidenses; al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que los gobiernos de ambos países deben atacar con mayor fuerza a las organizaciones del crimen organizado para atar que este tipo de hechos se repitan.
“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos”, declaró en una carta publicada en redes sociales.