Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Brasil Y China En Diálogo Para Fortalecer Los Lazos De Ciencia Y Tecnología

Brasil y China están discutiendo el fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas como inteligencia artificial y ciudades inteligentes, con solicitudes de financiamiento adicional para nuevos proyectos.

Las áreas de interés mutuo para la cooperación potencial se discutieron durante una reunión virtual entre el ministro brasileño de ciencia, tecnología e innovación, Marcos Pontes, y el ministro de ciencia y tecnología de China, Wang Zhigang, el 17 de junio.

Otras áreas de enfoque son las tecnologías espaciales y la salud, incluido el desarrollo de vacunas y la secuenciación genómica, así como el intercambio de científicos e investigadores, según Brazil Tech.

“Tenemos una cooperación intensa, productiva y duradera con China”, dijo Pontes. Durante la reunión, el ministro brasileño sugirió la posibilidad de una cooperación renovada en temas como la producción de alimentos, el acceso al agua, el cambio climático, la geração de energías renovables y la creación de empleo, que se verán afectados por los avances tecnológicos.

La reunión del subcomité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comisión de Cooperación de Alto Nivel Chino-Brasileña está programada para septiembre de este año.

Wang Zhigang dijo que la reunión es “un punto de partida” para fortalecer la cooperación entre los dos países en ciencia y tecnología.

El ministro chino coincidió con las propuestas de áreas de interés común en Brasil, pero destacó la necesidad de establecer mecanismos de financiamiento para poner en práctica las acciones conjuntas.

“Es necesario mantener las alianzas establecidas en los últimos años y buscar nuevos tipos de cooperación. Debemos mirar al pasado y pensar en el futuro”, señaló Wang.

En una audiencia pública en el Congreso brasileño a principios de abril, el ministro Pontes dijo que el presupuesto actual del departamento es insuficiente para el mantenimiento básico de las 28 organizaciones de investigación vinculadas al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...