Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Internacional

Buscan acuerdo con China y Corea del Sur para combatir el fentanilo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su gobierno firmará un acuerdo con China y Corea del Sur para evitar la entrada de fentanilo al país. AMLO mencionó que se establecerá una colaboración especial con la Fiscalía de la República para combatir el fentanilo y otros precursores que llegan desde Asia.

La declaración del presidente mexicano se produjo luego de que el gobierno de Estados Unidos, a través de Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señalara a México como la principal vía de ingreso del fentanilo. AMLO, por su parte, previamente había mencionado que la droga podría estar ingresando por Florida.

A pesar de estas diferencias, el mandatario reiteró su compromiso de cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, por razones humanitarias y para proteger la vida de los estadounidenses.

Asimismo, AMLO aseguró que continuarán destruyendo laboratorios relacionados con el fentanilo, aunque negó que se produzca esta sustancia en México, afirmando que solo se utilizan para troquelar pastillas.

Además, el presidente enfatizó que no permitirá que se culpe a México desde Estados Unidos por el tráfico de fentanilo y expresó su deseo de que este grave problema no se utilice con propósitos políticos.

La firma de este acuerdo entre México, China y Corea del Sur busca fortalecer la cooperación internacional para combatir el ingreso del fentanilo al país y reducir los daños causados por esta sustancia altamente peligrosa.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...