Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Café científico

Para conmemorar Día Internacional de la Mujer, el CCYTET llevó a cabo una actividad en la Universidad Intercultural.

Rolando Díaz Cruz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), llevó a cabo el café científico denominado “Hackeando la desigualdad” a cargo de la directora general de Fempower México, Judith Aguilar Castellanos.
Desde la Biblioteca comunitaria “Julieta Campos” de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, la ponente afirmó ante los asistentes que cada mujer tiene habilidades distintas al igual que los hombres por lo que no debe hablarse del término desigualdad de género.
Al referirse a la desigualdad en el tema de tecnología, la docente indicó que es necesario que tanto hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.
Judith Aguilar compartió parte del trabajo de la Startup de Fempower que impulsa el talento femenino por lo que refirió que, el Sureste presenta algunos rezagos en materia de tecnología.
La ponente –dijo- que es fundamental que toda persona se plantee los siguientes puntos para trazar una ruta y tener un mejor futuro: identificar tu pasión o talento, plantearte un valor como persona y siempre tener actitud positiva.
Afirmó que las mujeres necesitan demostrar sororidad y para erradicar la inequidad de género que se da en su mayoría en las zonas rurales se necesita ciencia y tecnología, así como un modelo educativo que desarrolle habilidades de emprendimiento social.
“Los roles domésticos no se acaban es complicado, ¡no es posible! todos tiene que contribuir en las actividades del hogar”, expresó la empresaria.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...