El IPCET informó que será un día con altas temperaturas, pero por la noche y madrugada pueden ocurrir lloviznas esporádicas.
Rolando Díaz Cruz
Para este miércoles, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que aumentará la influencia del aire seco, favoreciendo un día caluroso sin precipitaciones en la mayor parte del territorio tabasqueño.
De igual manera, se dio a conocer que las temperaturas se mantendrán entre los 33 y 36 grados Celsius, mientras que las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 23 hasta los 26 grados.
Para la parte final del día, se dio a conocer que por la noche y madrugada pueden ocurrir lloviznas esporádicas y aisladas en Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa.
Añadió que se esperan vientos de Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.
En cuanto al estado de los ríos, IPCET precisó que, la mayoría de ellos se mantienen en descenso gradual. En el caso de río de la Sierra (Pueblo Nuevo), el Puxcatán (Macuspana, y el Usumacinta (Boca del Cerro), se mantienen en semáforo de prevención.
El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.
