Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Cambia contenidos

Conoce Merino Campos nueva imagen y programación de CORAT y Televisión Tabasqueña; destacó que televisora estatal se ha colocado como un medio de comunicación a la vanguardia.

Rolando Díaz Cruz

Televisión Tabasqueña es hoy por hoy impulsora de la transformación y la reconciliación, porque promueve la revolución de las conciencias a través de su programación, que la ha colocado como un medio de comunicación a la vanguardia y en un alto nivel de referencia entre la sociedad, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al conocer su nueva imagen y programación.
Desde su fundación, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), contribuye a la transformación y reconciliación del pueblo de Tabasco, a través de la comunicación y transmisión de programas informativos y formativos.


El mandatario destacó que los distintos programas que ofrece la televisora estatal, la convierten en una herramienta de comunicación fundamental para las relaciones sociales de Tabasco, como la lograda por la pandemia de Covid-19, en la que fueron indispensables para el logro de objetivos de niñas, niños, jóvenes y adultos que querían seguir con sus estudios.
Y si no fuera por la apertura para transmitir los programas de educación a distancia o los de alfabetización, subrayó, tendríamos un mayor rezago educativo, por lo que agradeció a todo su personal por esa labor y por ser pioneros de este servicio a la comunidad.
Merino Campos resaltó que con seis programas nuevos, TVT logrará reforzar, rescatar y promover la música, el folklor y, sobre todo, los valores tabasqueños, sin dejar de mencionar que en todo momento fomentan la sana alimentación, buenos hábitos, el cuidado de la salud, el turismo, el deporte, la cultura, y las ricas tradiciones de Tabasco.
El Ejecutivo estatal felicitó a todo el equipo que hace posible el crecimiento de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, porque son ejemplo de capacidad, talento, imaginación, constancia y visión emprendedora. “Contarán siempre con todo el apoyo del gobernador y del Gobierno del Estado”, aseveró en presencia de funcionarios estatales y municipales, diputados locales, autoridades educativas, empresarios y fuerzas militares.
Dijo que escuchó atento las peticiones que hicieron su director general y el presidente del Consejo Consultivo de la CORAT, para que esté en mejores condiciones y porque deben venir mejores tiempos. “Entre todos tenemos que colaborar para que le vaya bien”, afirmó en el evento, dónde asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, además de rectores, académicos y representantes de la sociedad civil.
En su oportunidad, el director general de la Corat, José Chablé Ruiz destacó que el lanzamiento de la nueva programación de Televisión Tabasqueña es, sin duda, muestra que este medio público tiene capacidad para reinventarse y adaptarse a los tiempos que vivimos, para asumir nuevos retos y responder a lo que demanda la sociedad de nuestro estado.
Poco antes de iniciar la ceremonia en el Centro de Convenciones, Merino Campos realizó un recorrido por instalaciones de la televisora tabasqueña.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...