Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Capacitación a los más vulnerables

Firman convenio DIF Tabasco e Ifortab para generar “casos de éxito” de chicos, jóvenes y adultos que aprenden un oficio y un trabajo para sostenerse de manera digna.

Rolando Díaz Cruz

Para apoyar la preparación certificada de personas vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el encargado de despacho del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), Carlos Pulido de la Fuente, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
La presidenta del organismo de asistencia social, dijo que desde el sistema DIF Tabasco, seguirán impulsando estos programas con la finalidad de que las familias tabasqueñas puedan acceder a mejores beneficios a través de las capacitaciones que imparte el Ifortab.
“Lo que queremos es que nuestros chicos, jóvenes y adultos se inserten en la sociedad de manera exitosa, que se capaciten y preparen en un oficio o un trabajo que estén certificados y avalados por el instituto, con lo que podrán sostenerse y vivir de manera digna”, Señaló.
Por su parte, el encargado del despacho del Ifortab, Carlos Pulido de la Fuente, señaló que el instituto se une a la gran tarea del DIF estatal para que mediante los cursos que se imparten, se prepare y se lleven los conocimientos a la población más vulnerable para enriquecer su formación profesional de manera certificada y avalada por la Secretaria de Educación.
Pulido de la Fuente resaltó que con la firma de este convenio como instrumento jurídico, el Ifortab no solo se hace parte de la gran labor que realiza el DIF Tabasco, sino que también sella el compromiso de crear y generar resultados que transformen para bien la vida y las expectativas de quienes buscan alcanzar el propósito que les dé el impulso para un mejor futuro en sus vidas.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...