La instrucción permitirá a los agentes atender con mayor precisión la violencia y la delincuencia
Rolando Díaz Cruz
Un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibieron el curso “Policía de Proximidad con Perspectiva de Género” en el auditorio de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).
La capacitación fue impartida por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora, con la finalidad de reforzar los conocimientos y proporcionar las herramientas teórico-conceptuales, prácticas y metodológicas en materia de proximidad social con perspectiva de género.
Esto permitirá que los agentes puedan atender desde un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia, teniendo como eje la labor policial y la colaboración con los ciudadanos.
Dentro de los objetivos, coadyuvará al policía comprender los fenómenos delictivos y de violencia, los dotará de herramientas que le permitan realizar sus funciones desde un enfoque de proximidad social en el que además de atender de manera directa, se busca identificar y resolver sus causas en conjunto con los ciudadanos.
También promoverá que el elemento desarrolle capacidades para evitar que un problema o conflicto comunitario escale a una situación de violencia o delictiva de la mediación, además de crear conciencia sobre el rol activo que les corresponde a los policías en la eliminación de toda forma de discriminación.
