Carlos Manuel Merino, cariñosamente conocido también como “el capi” Merino, fue designado la noche del jueves durante una sesión del congreso de Tabasco, como Gobernador provisional, sustituyendo a Adán Augusto López Hernández quien fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el cargo de Secretario de Gobernación en su gabinete.
José Antonio de la Vega era la persona que por facultades constitucionales fuera quien supliera a Adán Augusto como el nuevo Gobernador, sin embargo, la elección de Manuel Merino está bien justificada no sólo por su trayectoria sino por el excelente trabajo demostrado como delegado estatal de Programas para el Desarrollo y Trabajo.
El nombramiento tendrá una vigencia de hasta 60 días, mientras se designa a quien será el mandatario local que dejará el puesto de Gobernador hasta octubre de 2024, que es cuando da por concluido el sexenio vigente.
Al darse la noticia, Adán Augusto López se despidió del gabinete y pidió brindar total apoyo al mandatario provisional.
Ante la solicitud de licencia de su cargo del gobernador Adán Augusto López Hernández, toma protesta ante la comisión permanente del congreso del Estado, Carlos Manuel Merino Campos como Gobernador Provisional de Tabasco pic.twitter.com/AecEnMTGok
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) August 27, 2021
