Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Casi 1 millón de empleos generados en lo que va del 2022

De acuerdo con informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, el sector económico mexicano formalizó 207 mil 968 empleos en octubre, lo que sumó un total de 997 mil 178 puestos creados en los primeros 10 meses de este año.

En el comunicado publicado el lunes, el IMSS señaló que este incremento “es el más alto en toda la historia del Instituto”. De esta manera, los trabajadores mexicanos con un puesto formal hasta el 31 de octubre ascienden a un total de 21 millones 617 mil 326, de los que el 86.4% son permanentes y el resto eventuales, según los datos de la dependencia.

Asimismo, en comparación con el crecimiento del empleo formal de octubre del año pasado, este volumen significó un incremento a tasa anual del 4%, de igual manera, representó un alza del 1% con respecto al mes inmediato anterior.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8%, construcción con 5.9% y servicios para empresas con 5 por ciento. Las entidades con más puestos formales creados fueron Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.

Aunque el IMSS es el principal indicador del trabajo formal en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló en su última encuesta de empleo que 6 de cada 10 mexicanos laboran informalmente.

El número de puestos formales en México ha superado por completo los 20.6 millones que reportó México al inicio de la pandemia, así como al finalizar 2021, cuando se perdieron casi 313 mil trabajos formales.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...