Con actividades socioproductivas, promueve trabajo productivo en el Centro ubicado en la Ranchería el Espino.
Rolando Díaz Cruz
En el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), trabaja apoya a ciudadanos de la Ranchería El Espino quienes realizan diversas actividades socioproductivas.
Mujeres, hombres y niños quienes con proyectos de alfarería, pintura, elaboración de piñatas, tejido, corte y confección así como figuras de plastilina y de coco, plasman su creatividad y arte para comercializarlas ante los tabasqueños en la “Casa del artesano”.
José del Carmen Sánchez Pérez, crea figuras de animales hechos de coco seco y también escobas de guano, materia prima que aprovecha, también, Guadalupe de Dios Cruz elabora productos de alfarería como son floreros hechos de barro, los cuales aprendió de manera empírica.
Yaneth Sánchez de Dios realiza blusas, boinas, bolsos y vestidos tejidos además también aprendió corte y confección, Dellanira Sánchez de Dios hace trabajos de pintura en jícaras y calabazas, esta actividad le permite mantenerse en acciones productivas, las cuales favorecen a la economía familiar.
Ana Ruth García Morales, se dedica a la elaboración de manualidades con material reciclado así como piñatas, alusivas a temas decembrinos como son pavos, borregos, botas navideñas, muñecos de nieve, renos y los niños Andy Gabriel y Daniel realizan figuras hechas de plastilina como son animales, personajes de acción y carteras de material reciclado.