Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Chamba en Estados Unidos

Recluta SNET jornaleros agrícolas; los interesados deben acudir a la Coordinación de Movilidad Laboral, situada en la Zona Remodelada de Villahermosa desde hoy hasta el 8 de junio

Rolando Díaz Cruz

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) abrió el proceso de reclutamiento de jornaleros agrícolas que deseen ir a laborar a Estados Unidos o a la entidad de Jalisco, con prestaciones de ley, que incluyen servicio médico, hospedaje y transportación.
Informó que el periodo de contratación seguirá vigente hasta el próximo miércoles 8 de junio, por lo que los demandantes de empleo aún pueden presentarse en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la Coordinación de Movilidad Laboral del SNET situada en la calle Narciso Sáenz, en la Zona Remodelada de Villahermosa.
El organismo señaló que para la vacante de trabajador agrícola en Estados Unidos, los interesados deben poseer experiencia en empresas agrícolas, ya sea de Tabasco o de Baja California, Jalisco, Sinaloa, Sonora o estados del occidente o norte de México.
Entre la documentación a presentar para acceder a esta oportunidad laboral, se requiere experiencia reciente y comprobable con cartas laborales o recibos de nómina de sus empleos en las empresas agrícolas; estudios de primaria, secundaria o preparatoria; y estar casado o en unión libre con hijos preferentemente.
También deben contar con pasaporte vigente o cita para trámite de pasaporte que sea a más tardar el 6 de junio de 2022, y sobre todo, tener buena condición física; además de acta de nacimiento, INE vigente, CURP, comprobante de domicilio actualizado, acta de matrimonio o constancia de unión libre, acta de nacimiento de esposa e hijos, y certificado o comprobante de vacunación. El cupo es limitado.
Para la vacante de trabajador agrícola en cultivos de agave en el estado de Jalisco, los requisitos a cumplir son tener entre 18 y 55 años de edad en el caso de los hombres, y de 18 a 41 años en el caso de las mujeres.
Los requisitos son flexibles, ya que no se exigen estudios ni experiencia, pero sí un gusto por las actividades del campo, y tener muy buen estado de salud. La documentación para obtener una plaza incluye el acta de nacimiento, RFC, comprobante de domicilio actualizado, y número de IMSS.
El SNET precisó que el lugar de trabajo se encuentra en Ciudad Guzmán, Jalisco, en tanto que las actividades a desarrollar estarán enfocadas en la limpieza de maleza, fertilización, arranque y plantación del agave azul tequilero.
El salario será de 2 mil 16 pesos semanales, el horario de trabajo irá de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y el contrato tendrá una duración de 4 meses, detalló, y añadió que los contratados también contarán con transporte a cargo del empleador, y alimentos.
Las prestaciones serán todas las previstas en la ley, más vales de despensa, despensa en especie, servicio de orientación médica, atención médica, hospedaje en habitaciones compartidas (casas), y transporte diario al lugar de trabajo sin costo, puntualizó.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...