Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Internacional

´Charricos´ invade europa

´Charricos´ cumple el sueño de “cruzar el charco” al enviar este lunes su primer embarque de productos gourmet a Países Bajos (Holanda), para satisfacer la demanda internacional existente en el continente europeo.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el director General de Industrias CharricosEliazar Cabrera Paredes; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; así como funcionarios y empresarios, dieron el banderazo de salida al contenedor, que lleva 32 mil 472 latas de hojuelas de plátano en sus tres diferentes sabores.

Cabrera Paredes, fundador de la empresa que inició sus actividades desde 1978 en Centla, destacó que este producto, elaborado a base de plátano, maíz, trigo y malanga, se hizo con la misión de estar presentes en cada hogar, llevando productos de calidad, sabor y tradición.

Expresó que con la visión de trascender fronteras y expandir el mercado, han logrado tener presencia a nivel nacional e internacional.      

“Hoy es un día de fiesta para la gran familia Charricos, un día muy importante, pues consolidamos el esfuerzo y la constancia de los productores del campo tabasqueño y del personal de nuestra empresa que hemos venido trabajando de manera coordinada y respetuosa, desde hace más de 38 años. Hoy hacemos realidad el sueño compartido de alcanzar logros como el que estamos viviendo, tener presencia en los Países Bajos”, pronunció.  

Eliazar Cabrera señaló que con este nuevo logro se consolida la generación de empleos en el estado y la estabilidad económica; además, agradeció al Gobierno estatal por su interés de impulsar el desarrollo del campo tabasqueño y de la industria.

Cabe recordar que ´Charricos´ dio el primer paso de exportación cuando envió sus hojuelas de plátano, conocidas como ´Tostonucos´, a Estados Unidos, donde actualmente tiene gran aceptación. 

Fuente: XEVT

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...