Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Cierra nueva jornada de vacunación

Comalcalco, Cárdenas, y Nacajuca, sumaron 5 mil 432 personas más, protegidas contra el mortal Coronavirus.

Rolando Díaz Cruz

Los municipios de Cárdenas y Comalcalco, cerraron esta semana, una nueva jornada de inoculación, en la campaña permanente que mantiene la Secretaría de Salud, para que nadie se quede sin recibir sus biológicos contra el COVID-19.
Así también, el municipio de Nacajuca, ofreció una nueva oportunidad a quienes faltaban de aplicarse sus vacunas de refuerzo y rezagos de primeras y segundas dosis, sumando en los tres municipios, un total de 5 mil 432 dosis aplicadas el fin de semana.
En lo que respecta a Cárdenas, se aplicaron en su primer día, 24 de marzo, 300 dosis de AstraZeneca; el segundo día 500 biológicos y en el último día, se beneficiaron 700 personas, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional de esta demarcación.
En total, se aplicaron mil 500 vacunas de AstraZeneca, a personas mayores de 18 años, para refuerzo y rezagos de primeras y segundas dosis, en la única sede, en el domo de la Ciudad Deportiva, de la cabecera municipal.
En Comalcalco, se atendió en tres días, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la colonia Tomás Garrido, a 1 mil 840 personas con el compuesto de AstraZeneca, para refuerzo, se aplicaron 1 mil 729 vacunas, 70 primeras dosis y 41 de segunda vez, a los rezagados.
En cuanto al biológico de Pfizer, se inocularon 294 personas, de estas 131 recibieron la vacuna por primera vez y 163 fueron inyectados por segunda vez, indicó la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación.
Mientras que en Nacajuca, se reforzó el sistema inmunológico de 2 mil 798 ciudadanos, de los cuales 2 mil 560 recibieron el compuesto de AstraZeneca; 228 Pfizer y 10 más, se vacunaron con Sinovac, señaló, el doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional de la secretaría de Salud, informó que del total de vacunas aplicadas este día, 2 mil 429 fueron de refuerzo, 141 de primera dosis y 228 de segundas aplicaciones.
En rango de edad, precisó que mil 518 vacunas correspondieron al refuerzo de ciudadanos de 18 a 29 años; 619 a los de 30 a 39; 263 dosis a lo de 40 a 49 años y 137 biológicos, lo recibieron las personas de 50 a 59 años.

Lo más visto

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Tabasco

La comunidad Hangar promete entregar la POOL PARTY más grande de este 2022. Hangar Gym, empresa completamente tabasqueña, empieza los preparativos para lo que...