Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

El Mundo

Cierran el acceso a Machu Picchu hasta nuevo aviso debido a protestas

Autoridades peruanas ordenaron el cierre de Machu Picchu y del Camino Inca que conduce al mundialmente conocido sitio arqueológico a partir del sábado, en medio de las manifestaciones civiles que se han extendido por todo el país y han dejado alrededor de 60 muertos.

“(…) se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inca y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”, informa el comunicado oficial.

El comunicado detalla que “se brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos, desde el 21 de enero hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales o solicitar la devolución del monto del ticket”.

Asimismo, facilitaron una dirección electrónica para las personas afectadas por el cierre del monumento, principal atractivo turístico de Perú y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983.

Esta suspensión se da después de que manifestantes bloquearan el acceso al ferrocarril entre Cuzco y Machu Picchu, quienes también atacaron los aeropuertos de Arequipa, Cuzco y la ciudad meridional de Juliaca, asestando un nuevo golpe a la industria turística peruana.

Los disturbios, que hasta esta semana se concentraban en el sur del país, han llevado al gobierno a extender el estado de emergencia a seis regiones, restringiendo algunos derechos civiles hasta el cese de los bloqueos.

Con información de Reuters

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...