Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Coinciden en convertir en “hechos” los proyectos

El mandatario tabasqueño y el embajador de Estados Unidos en México destacan los resultados de encuentro entre gobernadores de la región, funcionarios federales y empresarios de ese país

Rolando Díaz Cruz

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, coincidieron en señalar que “existen posibilidades” de que inversionistas estadunidenses aterricen proyectos en esta región del Sureste mexicano durante los próximos años, por lo que se efectuarán permanentes acercamientos para transformar en “hechos” ideas y planes.
En una rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Palacio de Gobierno, destacaron que el encuentro que se realizó el pasado miércoles entre los siete gobernadores de la región, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía del gobierno federal, y representantes de la Cámara Americana de Comercio, dejó importantes frutos, “por lo que hay una posibilidad de hacer algo histórico en la parte Sur de México”.
El representante del Presidente Joe Biden en México destacó que en los últimos días ha tenido oportunidad de visitar varias entidades del Sureste, con lo que ha sido testigo de las cosas importantes que cada estado tiene.
Subrayó que a lo largo de los años ha habido muchos planes y proyectos para esta región, “que deben convertirse en hechos”, y el éxito será cuando se vea un cambio transformativo que ayude a los pueblos del Sureste de México, y también la renovación transformativa que se requiere tanto entre Estados Unidos y México.
El visitante estadounidense consideró que el desarrollo del Sureste mexicano podrá servir para amortiguar la migración hacia su país.
“La gente tiene el derecho de quedarse en sus lugares de origen, pero salen porque tienen necesidad, pero con el liderazgo del gobernador de Tabasco y de los demás, creo que podemos hacer algo mejor para la región”, consideró.

Más reuniones
En su oportunidad, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que se tendrán futuras reuniones, la primera de ellas en el estado de Yucatán, para darle seguimiento a los primeros acuerdos alcanzados, buscando el mejor y mayor desarrollo no solo para Tabasco, sino para toda la región del Sureste mexicano.
Insistió en que sus homólogos de la región están en la mejor disposición de que en conjunto puedan lograr atraer inversiones, generar mayores condiciones de infraestructura y para ser más atractivos a la inversión no solo nacional, sino también internacional.
Destacó el acercamiento logrado con miembros distinguidos de la Cámara Americana de Comercio para que vayan explorando la posibilidad de instalarse o de realizar algún tipo de inversión en Tabasco o en las entidades de la región.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...