A dos meses de la encuesta decisiva para el candidato presidencial de Morena, la competencia se torna cada vez más reñida entre los tres favoritos de la contienda.
Apenas hace una semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se empezaba a posicionar en empate técnico con Marcelo Ebrard, quien había figurado por debajo de Claudia Sheinbaum sin nadie que le pisara los talones hasta ese punto.
Sin embargo, la creciente popularidad de Adán Augusto está compitiendo fuertemente para el segundo lugar, pues de acuerdo al seguimiento de las encuestas realizadas por Massive Caller, Adán es el único contendiente que ha presentado un crecimiento progresivo y constante.
Desde el anuncio de las corcholatas en octubre del 2022, Claudia, Marcelo y Adán comenzaron con 38, 34.2 y 12 por ciento de preferencia respectivamente, hasta la última encuesta del 11 mayo de este año, en la que resultaron con 38.2%, 31.8% y 30% en el mismo orden; en comparativa con ambas cifras, se puede observar que tanto Sheinbaum como Ebrard no han tenido un gran crecimiento.
En el caso de Claudia solo ha incrementado en 2 décimas porcentuales, mientras que Ebrard ha disminuido en 2.4%, caso contrario de Adán, quien ha presentado un 18 por ciento de aumento en la preferencia.
