Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Deportes

Con G de Guerrero

El emotivo momento en el que golovkin le devuelve cinturón a murata en señal de respeto

Gennady Golovkin le entregó el cinturón de peso mediano de la AMB a Ryota Murata, después de la victoria por nocaut que tuvo en el noveno asalto en la pelea de unificación en Japón. “Este es tu cinturón para toda la vida”, le dijo el boxeador kazajo al nipón en un video publicado por el canal de YouTube, FightHype, y le dio el cetro que tuvo desde el 22 de octubre del 2017, cuando derrotó a Hassan N’Dam N’Jikam en la revancha por nocaut para proclamarse campeón mundial.

El sábado 9 de abril, Golovkin le propinó la tercera derrota a Murata como boxeador profesional, después de que fue una pelea que le costó a GGG al principio. Sin embargo, logró venir de atrás y con un cruzado de derecha en el noveno round mandó a la lona a Ryota. Su esquina decidió tirar la toalla y detener el combate.

Murata realizó una defensa exitosa ante Emanuele Blandamura, a quien derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto. Pero meses después cayó contra Rob Brant en una amplia decisión unánime.

Sin embargo, lo recuperó casi un año después al noquear a Brant en el segundo episodio. Luego de eso enfrentó a Steven Butler y lo derrotó por la vía rápida en el quinto round, pero no logró unificar los cetros ante GGG. Por su parte, el boxeador kazajo esperará a Saúl “Canelo” Álvarez para enfrentarlo por tercera ocasión en su carrera en septiembre de este año.

Golovkin le devuelve cinturón a Ryota Murata Primero, Canelo enfrentará a Dmitry Bivol en las 175 libras por el campeonato de peso semicompleto de la AMB el 7 de mayo. Será la segunda ocasión que Saúl suba a esa división, tras derrotar en noviembre del 2019 a Sergey Kovalev por nocaut en el décimo primer round por el cinturón de la OMB.

Golovkin subirá a las 168 libras por primera vez en su carrera, luego de que la mayoría de sus contiendas como profesional las ha hecho en peso mediano. La única derrota de Gennady fue ante Canelo en septiembre del 2018, cuando cayó por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113.

Fuente: izquierdazo.com

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...