Como ocurrió el año pasado, la Lotería Nacional (Lotenal) por parte del gobierno mexicano, llevará a cabo un sorteo en el que se otorgarán un total de 22 premios en especie y en efectivo con valor de 250 millones de pesos, con motivo de las fiestas patrias, en el que se rifarán millones de pesos, así como propiedades; esta ocasión, el premio mayor será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Entre los más de 20 premios, también figura una casa de la que en 2014 se fugó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, así como otras propiedades que serán proporcionadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Hay más de 12 mil puntos de venta en todo el territorio nacional entre billeteros, billeteras, expendios, organismos de venta, agentes y canales de venta alternos y puedes consultar el más cercano aquí. Además, la Lotenal ofrece tres opciones en línea para comprar los cachitos: CMillonario, Cachito electrónico, y Tu Loteromx.
Derecho de uso de un Palco en el Estadio Azteca
Un departamento en Acapulco
Una casa habitación Pedregal de San Ángel
Un rancho-terreno Xochitepec, Morelos
Una casa habitación Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Una casa habitación León de los Aldama
Una casa habitación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Una casa habitación en Culiacán, Sinaloa
Una casa habitación, Corregidora, Querétaro
Una casa habitación Tlaquepaque, Jalisco
Una casa habitación Silao, Guanajuato
Un departamento en Jardines de la Montaña
Un departamento en Narvarte poniente, CdMx
Un departamento en Copilco, CdMx
Un departamento en Insurgentes Sur 1, CdMx
Un departamento en Insurgentes Sur 2 CdMx
Un departamento en Insurgentes Sur 3, CdMx
Un terreno Ensenada, Baja California 1
Un terreno Ensenada, Baja California 2
Un terreno Ensenada, Baja California 3
Un terreno Ensenada, Baja California 4
Un terreno Ensenada, Baja California 5
El recurso resultante de la venta del sorteo está destinado a programas de asistencia pública, los cuales, según la Lotería Nacional, son “para apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en beneficio de las comunidades más pobres del país”, además de que parte de ese dinero planea otorgarse a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los pasados juegos de Tokio.
