Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Salud

Contagios de viruela del mono en Tabasco lo ponen en sexto lugar a nivel nacional

Tabasco se ubica en el sexto lugar en casos detectados de viruela del mono, con una cifra de 48 pacientes, según dio a conocer la Secretaría de Salud Federal, donde la Ciudad de México encabeza la lista.

De acuerdo a su boletín oficial, como resultado de las acciones de prevención, información y promoción de la salud, la curva epidémica sobre viruela símica mantiene tendencia a la disminución, al pasar de 287 a 79 casos confirmados; y de 422 a 160 probables contagios entre las semanas epidemiológicas 39 y 46.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, detalla que desde el registro del primer caso y hasta al 28 de noviembre se identificaron cinco mil 561 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; de ellas, tres mil 362 fueron confirmadas, 371 se encuentran en estudio, mil 828 descartadas mediante prueba de laboratorio y cuatro defunciones.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas: Ciudad de México, mil 913 contagios; Jalisco, 372; Estado de México, 337; Yucatán, 128; Quintana Roo, 130; Tabasco, 48; Puebla, 56; Nuevo León, 41; Chiapas, 38; Veracruz, 37; Baja California, 26; Querétaro, 25; Morelos, 22; Hidalgo, 21; y Sinaloa, 18.

Los síntomas más comunes reportados son: exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de color rojizo en la piel, y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que, en condiciones normales, realiza fácilmente; escalofríos y otros.

Se identificaron 11 defunciones, de las cuales, cuatro se relacionan directamente con la infección por el virus de la viruela símica; dos no son por esta causa directa, y cinco se encuentran en análisis por parte de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...