Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

Crecen los empleos en Tabasco

La entidad ocupa el primer lugar con un aumento de 20.2 % en el número de asegurados al IMSS destaca el titular de la Sedec.

Rolando Díaz Cruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, destacó que al cierre del año 2021, el número de trabajadores registrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco ascendió a 209 mil 338, cifra que representó 35 mil 125 más con respecto al año anterior, un incremento de 20.2 por ciento.
De esta manera, la entidad se colocó en primer lugar en el país en la generación en los puestos de trabajo, superando por casi dos puntos al estado más cercano, aún en medio de la pandemia del COVID-19, que afecta a la economía del país desde marzo del 2020.
Según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abajo de Tabasco están Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, Baja California, Durango, Chiapas, Querétaro y Nuevo León.
García Mallitz, avizoró que para el año 2022, Tabasco superará la cifra de 35 mil empleos que creció su plantilla laboral durante el 2021, al considerar que las inversiones en centros de distribución comercial y en la agroindustria, y en los megaproyectos del Gobierno Federal, como el Tren Maya, la Refinería Olmeca y el desarrollo de yacimientos petroleros, derivarán en la contratación de unos 50 mil trabajadores.
Aún con esa mejoría, el funcionario sostuvo que el propósito de la administración estatal es reducir aún más la tasa de desempleo, atrayendo más inversiones para la entidad, tarea en la que le consta que el gobernador Carlos Merino Campos es el principal gestor y promotor al atender con mucho interés a grupos de empresarios.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Deportes

Los miembros de la Comunidad Hangar Gym realizaron un gran evento para conmemorar el impacto en redes sociales. Rolando Díaz CruzPara celebrar el llegar...