El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este martes que ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro Justin Trudeau, reportó un incremento de 1,079% en los decomisos de fentanilo y cerca del 93% en metanfetaminas.
Estos datos fueron compartidos como parte de los asuntos trilaterales en la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrolló la semana pasada en la Ciudad de México.
“Llevamos 178 mil 138 kilogramos de metanfetaminas, un 93%. De fentanilo hay 1079% más que en la administración anterior”, señaló Sansoval; “van 6 mil 105 kilogramos de fentanilo, en comparación con los 532 kilogramos del sexenio anterior”, enfatizó.
En cuanto a las metanfetaminas, la Sedena detalló que en lo que va del gobierno de López Obrador se han decomisado 179,843 kilogramos, los cuales han tenido un impacto de 96 mil 200 millones de pesos en las arcas de las organizaciones criminales.
Parte de la agenda de los mandatarios en materia de seguridad, se concentró en el combate a los cárteles de la droga que exportan fentanilo y otras sustancias hacia Estados Unidos y Canadá donde la adicción a esta sustancia ya es una epidemia.
