Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Desarrollo del sureste es inaplazable

El Gobernador de Tabasco en el Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, en Quintana Roo

Rolando Díaz Cruz

En el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a continuar trabajando en el marco de la institucionalidad, en paz y orden, para un crecimiento económico equilibrado y sostenible de la región.

Tras agradecer la hospitalidad del estado de Quintana Roo y su gobernador Carlos Joaquín González, el mandatario tabasqueño resaltó que estos encuentros y trabajos coordinados que iniciaron en Tabasco el año pasado a propuesta de su gobierno, permitirán alcanzar las metas planteadas y asumir desafíos para el bienestar de los pueblos del sureste.
“Estamos haciendo historia, con el trabajo del presente, mirando a un futuro promisorio para las nuevas generaciones. El desarrollo del sureste mexicano es inaplazable”, afirmó en presencia de Kenneth Salazar, embajador de EU en México.
En un hecho histórico, compartió que los estados del sur y sureste cuentan con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en México, la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM); así como de organismos nacionales e internacionales para la consumación de proyectos, y el impulso de ideas realistas y prospectivas.
“Estamos creando y generando las condiciones necesarias para que nuestra gente pueda construir su felicidad, con crecimiento económico y productividad. Nos encontramos en la etapa de construcción y consolidación de la esperanza y la reconciliación, encontrando soluciones para alejarnos de problemáticas que aquejan a nuestra población, es el momento de la participación directa, plural y democrática del sureste mexicano”, puntualizó.
Carlos Merino participó en esta reunión de trabajo junto a sus homólogos de Campeche, Layda Sansores San Román; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, en la que se abordaron los temas: Desarrollo Sostenible para el futuro del sureste del país; Actualizaciones del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Estrategia de Digitalización del Sureste Mexicano – AMCHAM; Turismo en el Sureste; Agenda 2030 – SEDETUR y la Atracción de Inversiones en el Sureste Mexicano.
Durante la ceremonia inaugural celebrada en la zona hotelera de Cancún, Merino Campos llamó a repensar el futuro de esta región con responsabilidad y seriedad, para la toma de decisiones correctas, una integración económica equitativa y justa para todos, con franco respeto a las soberanías.
Participaron también en el encuentro, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza, así como los secretarios Economía, Medio Ambiente y Turismo de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...