Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Ciencia y Tecnología

Descubren nueva especie de alacranes en México

Un grupo de científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo descubrieron a una nueva especie de alacrán en las playas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, el cual pertenece al género de los centruroides.

Javier Ponce Saavedra, José Wilfrido Linares Guillén, académicos de la universidad mexicana y Ana F. Quijando Ravell de la Universidad Autónoma de Hidalgo, encontraron una nueva especie de alacrán el cuál fue llamada Centruroides balzoi, perteneciente a uno de los géneros que representa un peligro para los seres humanos.

En su estudio “Una nueva especie de alacrán del género Centruroides Marx de la costa Noroeste de México” publicado en la revista Acta Zoológica Mexicana, los investigadores explicaron que este nuevo animal fue encontrado en el municipio de San Ignacio, al sur de Sinaloa; con este hallazgo subió a 55 el número de especies de este grupo y 6 en ese estado de la república.

Los académicos mexicanos especificaron en la ficha técnica que aún hace falta realizar un estudio taxonómico, en el que se pueda determinar la distribución de este animal y las características únicas que lo permitan considerar como una “especie válida”.

Wilfrido Linares Guillen comentó que se debe de profundizar en otros temas en torno al Centruroides balzoi, para conocer más a fondo a esta especie. “El proceso que se deberá seguir es el análisis del veneno, sus componentes, cuál es la dosis letal media, parte ecológica, tamaños de camada, las proporciones” dijo el investigador.

A nivel mundial se tiene contemplado que existen 2.706 especies de alacranes, solo en México se han reconocido a 310 grupos que habitan en diferentes partes del país.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Tabasco

Cecilia Priego, actriz tabasqueña, logra participación en la próxima producción de HBO titulada Ámsterdam.  No cabe duda que el talento tabasqueño va cuesta arriba,...

Política

Según vecinos que prefirieron omitir sus nombres por temor a las acostumbradas represalias por parte del Alcalde Alfredo Marrufo; el menor de edad se...