MUERE EL CANTAUTOR ARMANDO MANZANERO

Actores, cantantes, presentadores y los miles de seguidores que interpretaron sus canciones han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales.


A sus 86 años muere Armando Manzanero a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de “Somos novios” dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado. El exitoso cantautor mexicano, falleció esta madrugada, dejando un gran vacío en la industria de la música.

Actores, cantantes, presentadores y los miles de seguidores que interpretaron sus canciones han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo sus condolencias a su familia y amigos. Armando Manzanero dejó un valioso legado en el mundo de la música con temas como “Adoro”, "No sé tú", "Contigo aprendí", "Por debajo de la mesa", "Voy a apagar la luz", "Esta tarde vi llover", entre otros.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del cantautor fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se conmovió tras recibir la noticia de la muerte del maestro Manzanero y, tras dedicar unas palabras al compositor, suspendió la conferencia matutina en Palacio Nacional. "Era un hombre del pueblo". “Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social".