AMLO CIERRA 2020 COMO UNO DE LOS LÍDERES MEJORES EVALUADOS A NIVEL MUNDIAL

Pese a que ha recibido ataques detractores por parte de líderes partidistas y expresidentes durante sus dos años de gobierno, obtuvo una calificación de 29 puntos y una aprobación del 62%.


“Ofrezco disculpas, en el entendido que, para mí, el poder es humildad”, dijo el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador cierra el año como el segundo líder mundial mejor evaluado, de acuerdo con el monitoreo de la consultora estadounidense Morning Consult. Pese a que ha recibido ataques detractores por parte de líderes partidistas y expresidentes durante sus dos años de gobierno, obtuvo una calificación de 29 puntos y una aprobación del 62%.

Solamente rebasado por Narendara Modi, primer ministro de India, el político tabasqueño resultó tener índices de aprobación por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau; su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.

“No le voy a fallar al pueblo de México. Lo que tengo que expresar es mi agradecimiento al pueblo de México por su apoyo, su confianza y respaldo. Amor con amor se paga. A pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza,” aseguró.