La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que las autoridades de seguridad detuvieron a un total de once presuntos implicados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado mes de diciembre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, llevaron a cabo doce registros en viviendas de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, de las que derivaron los arrestos.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que las personas aprehendidas forman parte de una célula criminal, liderada por Pool Pedro “N”., la cual está dedicada a llevar a cabo homicidios, extorsiones a comerciantes y narcomenudeo.
La fiscal Ernestina Godoy indicó que las personas detenidas serán presentadas ante el juez de control por los delitos en fragancia y a la par será preparada la investigación por homicidio en grado de tentativa contra el periodista.
Sheinbaum indicó que no se puede especular con causas o motivos de la agresión, porque éstas se determinarán con la investigación.