Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Seguridad

Duro golpe a la Unión Tepito

En 48 horas caen 64 ligados a La Unión Tepito con acciones operativas de la SSC.

En 48 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó 19 acciones operativas en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde se logró el aseguramiento de drogas y la detención de 64 personas, integrantes de diferentes células delictivas algunas ligadas a La Unión Tepito.

Del total, 54 fueron asegurados por narcomenudeo y ocho presuntos delincuentes durante la ejecución de dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la zona centro de la capital, así como una persona por el delito de homicidio, derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión.

En un mensaje a medios de comunicación, Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina, dijo que, del universo de arrestados, 26 de ellos son compradores, por lo que es probable que la autoridad competente decrete su libertad, previo a analizar su calidad de farmacodependientes y la cantidad de droga que les fue asegurada.

Sobre los cateos que se llevaron a cabo entre el miércoles y este jueves, señaló que uno fue en la colonia Guerrero, donde fueron detenidas tres personas más, a quienes les fueron aseguradas dosis de droga, báscula gramera y equipos de radiocomunicación.

El segundo cateo se realizó en la calle Aztecas, colonia Centro, donde fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en esa demarcación, en esa colonia para ser más específicos, entre los que se encuentra un sujeto de nombre Giovanni “N”, identificado como operador de la organización de esa colonia, que también genera violencia en la zona”, indicó.

Por otra parte, derivado del despliegue operativo en la calle González Ortega de la colonia Morelos, fueron detenidas seis personas más, integrantes de la misma organización criminal que opera en esta alcaldía, a quienes se les aseguró una importante cantidad de droga y dinero en efectivo. También, en la calle Jesús Carranza, de la misma colonia, cuatro personas más fueron detenidas.

En esa misma calle, también fueron detenidos un hombre y una mujer, en una acción distinta, también con dosis de droga, así como dinero en efectivo. En otros puntos de la alcaldía, mientras realizaban actividades de narcomenudeo, fueron detenidas 42 personas y aseguradas varias dosis de droga, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares”, reveló.

García Harfuh dejó en claro que algunos narcomenudistas pertenecen a células de La Unión Tepito, pero que no forman parte de la estructura principal de dicho grupo criminal, y que algunos de los detenidos pertenecen a otras bandas que son escisiones de esa organización delictiva.

Fuente: MSN noticias

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...