Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Economía

El 54% del ganado exportado a EU pasa por el puerto de Santa Teresa, Cd. Juárez

El puerto fronterizo Santa Teresa-San Jerónimo, que une a Nuevo México con Ciudad Juárez, representa un punto estratégico para el fortalecimiento de las cadenas de suministro transfronterizo, se expuso durante la gira del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El funcionario recorrió Santa Teresa, Nuevo México, y El Paso, Texas, para discutir temas de comercio internacional y seguridad en la región fronteriza con México y para ser testigo de honor del hermanamiento de los dos parques Chamizal.

Junto con Gabe Vázquez, representante del estado de Nuevo México, reconoció el potencial de la región como un importante puerto de entrada comercial. “Tenemos que invertir en la tecnología que es importante para una frontera del siglo 21 y crear una frontera moderna, segura y eficiente”, dijo Salazar.

El embajador en México detalló que el 54 % del ganado que entra desde México a Estados Unidos es transportado por este cruce fronterizo en San Jerónimo y mencionó la importancia del comercio que transita por la región en el contexto de seguridad alimenticia.

La industria que se ha desarrollado en Santa Teresa incluye compañías de China, Taiwán, Japón, Turquía y Alemania, así como la industria automotriz, eléctrica y de empaquetamiento.

Los funcionarios federales e industriales pusieron más atención al cruce de Santa Teresa desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó en abril del año pasado al Departamento de Seguridad Pública que realizara inspecciones mejoradas de los camiones provenientes de México.

Con las políticas implementadas en Texas, el puerto de Santa Teresa vio un incremento de tráfico y la oportunidad de impulsar el comercio global por esta zona fronteriza.

Ver más noticias

Deportes

El tres veces campeón de Classic Physique Olympia, Chris Bumstead, ha hecho una carrera a partir de una intensa preparación. En una sesión de...

Nacional

El destacado crecimiento de Adán Augusto López ha sido elogiado por Ricardo Monreal en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de...

Tabasco

A partir de este día los establecimientos que comercian bebidas embriagantes tendrán más tiempo para su comercio en Tabasco. Rolando Díaz Cruz La Secretaría...

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...