Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Política

Entrega el Gobernador del estado informe

El congreso del estado fue el recinto donde brindó un emotivo homenaje en el que asistieron invitados especiales

Rolando Díaz Cruz

Este domingo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, presentó el Tercer informe de Gobierno en el que estuvo acompañado de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Luego del acto protocolario el mandatario estatal ofreció un emotivo menaje en el que destacaron varios fragmentos “Sean mis primeras palabras de reconocimiento a las mujeres y hombres que integran el sector salud por su ejemplar esfuerzo, compromiso y dedicación ante el reto de combatir la pandemia más importante de nuestra historia contemporánea. Lamentamos los decesos a causa de este flagelo que representa la pandemia del COVID”.
“Tabasco fue el primer estado en aplicar la modalidad de vacunación en automóvil y en brigadas domiciliarias para quienes tuvieran problemas de movilidad y no podían acudir a las sedes”.
En cuanto a los trabajos dijo, “A la mitad del camino, tenemos la obligación de revisar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y los programas derivados. Tabasco ha retomado la planeación para la implementación de las políticas públicas, objetivos, estrategias y metas. El Plan Estatal de Desarrollo tiene 73% de avance en las líneas de acción y 45% de avance en los programas derivados”.
“De los 379 compromisos asumidos en el Proyecto Social de Gobierno, a través de los foros regionales en 2018, las propuestas ciudadanas están cumplidas en un 32%, con avances 52% y con acciones iniciales 16%”.
“En programas sociales, de 2019, 2020 y a julio de 2021, se estiman apoyos por más de 23 mil 850 millones de pesos, la cantidad será superada a finales de este año”, señaló.
Además dijo que “La grandeza de Tabasco, requiere redoblar esfuerzos, fomentar la reconciliación y relaciones basadas en el respeto a nuestras diferencias ideológicas”.
En el tema económico, apuntó, “De acuerdo al INEGI, Tabasco tendrá un crecimiento económico de 2.9%, estando entre las cinco entidades federativas con mayor aumento. El 93.4% de la población mayor de 15 años, está integrada a la fuerza laboral”
“Durante más de 30 años, Tabasco no había podido generar una tendencia favorable de generación de empleos y es la primera vez que tenemos 30 mil 875 empleos generados en un trimestre”, resaltó el gobernador.
Obra Pública, “Este año el Gobierno del Estado ha realizado 635 acciones con una inversión estimada en 3 mil 570 millones de pesos; la inversión de este año fue en caminos, agua potable, tratamiento de aguas residuales, movilidad, alcantarillado sanitario, instalaciones educativas, fomento deportivo, acciones de vivienda y rescate del valor histórico y patrimonial de espacios”, detalló el gobernador.

Seguridad
“La seguridad de los tabasqueños es de las prioridades más importantes que tiene la Administración Pública. La incidencia delictiva en septiembre de este año, presenta una disminución en, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a vehículo, secuestro, abigeato, violación, feminicidios, robo a comercio, extorsión, y narcomenudeo, afirmó.

Agradece a AMLO
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a la secretaria Rocío Nahle transmitir al Presidente de México, el agradecimiento del pueblo de Tabasco por el apoyo brindado.
“Desde el inicio de mi mandato, me adherí a las tareas y acciones que con responsabilidad coordinaba el licenciado Adán Augusto López Hernández, cumpliendo con el compromiso compartido de quienes impulsamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, para brindar certeza, gobernabilidad y estabilidad a Tabasco”, externó el Ejecutivo Estatal.
“Continuaremos cumpliendo con el deber de nuestro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, somos un gobierno del pueblo y para el pueblo, que con justicia trabaja para hacer posible que los tabasqueños vivan en tranquilad y felicidad”, subrayó el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...