La parestatal dona al estado unidades automotrices para fortalecer los servicios públicos.
Rolando Díaz Cruz
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en la entrega de equipos al Gobierno de Tabasco para fortalecer los servicios públicos, con una inversión social de 40.9 millones de pesos.
En el evento, donde estuvieron presente el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y el director corporativo de Pemex, Marcos Herrería Alamina, el mandatario reconoció la labor que se realiza al interior de la empresa productiva y refrendó la cooperación permanente del Gobierno del Estado para lograr la soberanía energética de México, planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a dar el banderazo de salida a las unidades automotrices donadas, Romero Oropeza destacó el apoyo del Gobierno del Estado para que hoy Pemex y todo el sector energético, tenga garantías de seguridad en el desarrollo de sus proyectos productivos.
Fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Instituto Estatal de Protección Civil del Estado y a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, 10 patrullas de reacción, 11 patrullas de prevención, 15 drones con accesorios, 2 unidades de desazolve y un vehículo cisterna.
El director de Pemex señaló que a partir del próximo año, Tabasco se beneficiará del programa de Gas Bienestar, compromiso asumido por el Presidente de la República.
