Conecta con nosotros

Hola, ¿En que te puedo ayudar en tu búsqueda?

Tabasco

Entrega Voluntariado del TSJ despensas a población vulnerable

El organismo encabezado por la señora Mercedes Segura de Priego continúa labor de apoyo a causas nobles promovidas por la titular del DIF Tabasco

Rolando Díaz Cruz

En apoyo a pacientes de la Secretaría de Salud, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sumó su aportación a la campaña de recolección de despensas convocada por la señora Guadalupe Castro de Merino, titular del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tabasco.
La señora Mercedes Segura de Priego, coordinadora del Voluntariado del TSJ, agradeció la invitación de la señora Castro de Merino para proseguir el trabajo a favor de la población vulnerable mediante causas nobles, como en esta ocasión en la cual los alimentos perecederos y material de higiene personal se entregarán a pacientes que reciben tratamientos contra la tuberculosis y VIH, quienes requieren recibir alimentación adecuada para mejorar su salud.
La esposa del magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, detalló que el donativo se logró gracias a la participación entusiasta de los trabajadores de la institución y las damas voluntarias que, como siempre, han respondido de manera decidida a este tipo de convocatorias.
Informó que en total se entregaron 129 kilogramos de frijol, 144 de arroz, 144 kilos de lentejas, 120 de avena en hojuelas, 57 kilogramos de pasta para sopas, leche en polvo, así como pañales desechables para adultos.
A nombre de la señora Guadalupe Castro de Merino, Noris Narváez Córdova, secretaria ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, reconoció el apoyo desinteresado de las damas voluntarias y los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia. Explicó que los tratamientos para la tuberculosis y VIH son agresivos por lo que los pacientes del área denominada Micobacteriosis necesitan una correcta nutrición para recuperar su salud y tener mejor calidad de vida.
La recolección de despensas es un programa permanente, y se solicita de acuerdo a las recomendaciones de los médicos tratantes. Cada mes se entrega un paquete a cada paciente o se les lleva hasta sus casas hasta que su salud registra mejoría y se reintegran a sus labores normales, apuntó.
Narváez Córdova enfatizó que ningún apoyo está de más y todo suma, y en este, como en otro tipo de casos, hay pacientes más vulnerables que otros, que por su condición no pueden trabajar y en lo que se recuperan se les apoya con las despensas.
Esta, dijo, es una de las muchas labores que se hace durante el año y que se logra gracias al respaldo sin cortapisas de los voluntariados de instituciones, así como algunas empresas.

Ver más noticias

Seguridad

Un oficial se ha vuelta viral en las redes sociales, después de que se subiera una imagen a Facebook ayudando a una persona invidente...

Influencers

Hangar gym, el reconocido gimnasio del sureste de México, está en la cima, la estrategia de marketing de HANGAR GYM, como empresa líder en...

Economía

Recientemente la migración internacional ha sido un fenómeno importante en el estado de Yucatán, a pesar de que en el ámbito nacional representa apenas...

Política

La comunidad LGBT+ con ayuda del partido del PRI logran crear una asociación para impulsar el respeto y los derechos de dicha sociedad, pero…...