Autoridades dan ambulancias y unidades médicas móviles en beneficio de la ciudadanía den estado.
Rolando Díaz Cruz
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, llevaron a cabo la entrega de ambulancia y unidades médicas móviles al Gobierno del Estado, en beneficio de la salud de los tabasqueños.
A nombre del pueblo de Tabasco el mandatario agradeció el apoyo del INSABI, al reflejarse la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar certeza y seguridad social a los ciudadanos.
“Esta entrega es el testimonio fiel de nuestro compromiso con el pueblo, es responsabilidad y esfuerzo compartido a estrategias y programas para llevar a cabo los servicios de atención primaria del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica”, señaló.
En su intervención, Juan Ferrer reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con la salud y bienestar de los tabasqueños, con el exhorto a vigilar y denunciar a los malos funcionarios que intenten lucrar con la salud del pueblo.
Aseguró que se están cumpliendo los compromisos: que en cada unidad médica exista un médico titulado, que no falten medicamentos, mejoramiento de la infraestructura, regularización del personal de salud y una atención médica universal y gratuita.
Adelantó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado iniciará gradualmente la desconversión de los centros hospitalarios y los más de 1,800 médicos que pertenecen al INSABI serán enviados a los centros médicos rurales del estado, sin que se despida a nadie.
